Oaxaca de dia 2

Este dia sera un poco santo, planeo visitar la catedral y el exconvento de Santo Domingo.

Empiezo con La Catedral de Oaxaca


Esta iglesia tiene algo singular: El pasillo por donde los padres caminan justo al centro de la iglesia, esta protegido con barandales. No lo he visto eso en ningun otra iglesia antes.


Para mi buena suerte, las puertas al centro estan abiertas y pude entrar y tomar algunas fotos.

En este cuartito localizado en el centro dela iglesia, hay unas sillas grandes acomodadas de forma uniforme. De verdad que han de ser viejas, estan destrudias, pero si te acercas puedes observar hermosos dedalles en ellas. Son de madera y piel.


Despues de aqui he ido al exconvento de Santo Domingo, el que cae de maravilla visitar porque hoy en especial hace mucho calor y estos edificios son frescos, con techos muy altos por donde corre el aire. He aqui algunas fotos.


Lo que mas me ha gustado? Su biblioteca. Desde que pones un pie en la entrada todo huele a madera, a polvo, a tierra..Me encanta ese olor de los libros viejos, jamas un libro electronico podra darme tal satisfaccion, como me gustaria poder tocar uno de esos y ojearlos, pero estan fuera del alcance de ¨los mortales como yo¨.



Al salir del convento decido ir al Mercado Benito Juarez, a tomarme una famosa agua de Dona Casilda y unos chapulines al chile...La verdad no saben tan malo..algo asi como a carne seca con haaaaarto limon y un poquito de picante..Con una cheve han de estar super sabrosos!




Ya me entraron las ganas de una cheve con estos chapulines asi que me siento en los portales a hecharme una..total, que tanto es tantito?? Una gloriosa Montejo en Michelada.



Despues de descansar un poco, decido que es hora de ir a terminar de recorrer  el Museo de Palacio, busco a mi guia a ver is esta disponible y vamos a ver el otro mural.que nos falto. Las imagenes valen mas que 10,000 palabras que yo pueda decir al respecto.


Hasta aqui acaban mis paseos por Oaxaca...Es hora de prepararme para el carnaval en Putla..





Febrero 06, 2010

5 comentarios:

Àngello dijo...

orale amiguita, pues que maravillosa travesia ha empezado, y mire que empezo por lo mas bonito de mexico.

saludos, primera vez por su blog.

bellas fotografías.

Ángel dijo...

Ay Comadre Marisol, yo me quiero ir con usted no importa que vaya en la maleta, snif...

Saludos y un fuerte abrazo.

Marisol dijo...

Vamonos...En mi maleta no cabe ni un alfiler pero hay mucho espacio a mi lado..jajaja

MILAGROS dijo...

hola marisol, argentina te espera, y va a encantarte la gente, ya veras, al contrario de lo que se que se dice en mexico, la gente es muy hospitalaria aca, a proposito de eso, cualquier cosita me llamas eh? un beso y sigo tu recorrido...
EL QUE VIAJA VIVE DOS VECES...
MILA

Anónimo dijo...

hola hola marisol espero al escribirte estas lineas la estes pasando de lo lindo por esta travesia que estas recorriendo hacia la argentina bien por ti echale ganas y si DIOS permite no estaremos viendo y contactandonos por alla y que no llore argentina por ti por porque hay vas