Toluca, Edo de Mexico

En menos de media hora, me he dado cuenta que esta maleta tan grande no era necesaria..Pesa como su ≈%)! madre...

Al cargar la maleta me imagine poniendome una piedra amarrada al cuello en forma de pendulo, solo asi podria equilibrar el peso que llevo en la espalda. En la primer parada depurare esta cosa monstruosa, asi me tenga que quedar en calzones todo el viaje (jaja que exagerada).

He llegado a casa de Nacho, Rocio y Celeste, la familia que me hospedara, y despues de una larga e interesante introduccion, hemos ido a dar una vueltecita por Toluca.

Esta ciudad es una ciudad tranquila y limpia, aunque Nacho dice que para el, ahora esta sucia...Ja! Que se pare en el centro de Tijuana a ver si dice lo mismo.

Hemos recorrido los portales, y tienen unas jardineras y fuentes muy bellas....Ahhh que rico poder caminar con esta tranquilidad...


Lo que me sorprende es lo barato de la comida..Unas tortas de $5.00 pesos y no son dibujo de torta eh??

He probado unos tacos que les llaman Obispo. Me acerco al puesto y pido tranquila para tratar de esconder mi acento de turista: Me das 2 taquitos y una soda porfavor?? Y me dice un chavo que estaba comiendo: Del norte de que parte?? Y yo morada del coraje le pregunto: Que me delato?? Y me dice: la palabra soda...Jajaja Por mas que lo intente..hasta practique el cantadito y todo! En fin..debere de dejar de decir soda.

Lo que si es que ahora ha estado lloviendo, haciendo poquito frio, y parece muy grisacea Toluca, espero que el clima cambie un poco.



Toluca, Edo de Mexico  Enero 2010

No hay comentarios: