Mexico, DF

He pasado al DF pero solo para dirigirme hasta Oaxaca.

Al llegar a la central camionera en el DF, me dicen que tengo que trasladarme a la otra central para los camiones que salen en Oaxaca.

En la madre! Justo lo que no queria, pasear por el DF con mi mochilota que grita : Soy TURISTAAAA!!

Le pregunto a una persona si sabe en cuanto me saldra el taxi y me dice que $150.00 pesos...Uta..mas de la mitad de mi presupuesto del dia..Asi que, me aventuro y pregunto como llego en metro.

Una muchacha me dice como llegar al metro, aunque le veo la cara de sorpresa, como diciendo: con esa maleta viajaras en metro??

Muy valiente camino, y al llegar abajo, veo varias entradas, filas y la gente pasa junto a mi empujandome, yo me espanto de no parecer ya tan segura de que hacer, me siento como la india Maria en la gran ciuda.
Se me acerca un morro y me dice: A donde vas?? Yo le dije muy seria y en mi papel de mujer segura: a la TAPO. Y me dice: Sigueme y quita esa cara.

Lo segui y pasamos las barandas, el mete un par de boletitos en la maquinita lo que nos permite el acceso a la zona de abordaje y practicamente me empuja. Ya sentados empezamos a platicar y me confiesa que vio mi cara de nina asustada y le dio mucha risa, que le recorde cuando el se fue a Canada sin hablar el idioma ni conocer a nadie.

Le cuento sobre mi viaje y se entusiasma y me dice: casi llegamos a donde debes de bajar para la TAPO, te molesta si te acompano?? No tengo nada que hacer. Le agradezco enormemente que lo haga y llegamos hasta la TAPO, compro mi boleto, aunque podria salir a las 10am decido comprar el de las 11 para agradecerle con tiempo su gesto.

Nos sentamos en en centro de la TAPO a tomar un cafe, una donas y me platica sobre su vida en el DF, Toluca y Canada.

Al cuarto para las 11 nos despedimos como grandes amigos no sin antes intercambiar correos electronicos.

En cuanto me acomodo en el asiento del camion, me pongo a pensar en como en muchos estados existe un repudio total contra los chilangos, pero una vez mas, la vida me ensena que no podemos juzgar a nadie por su lugar de origen. Este morro no tendria porque dedicar su tiempo a ayudarme, y sin embargo, lo hizo.

Gracias Carlos por ayudarme a salir del DF sana y salva!!!

Febrero 02, 2010

No hay comentarios: