Valle de Bravo, Edo de Mexico

Siendo sincera, jamas se me habia ocurrido venir al Estado de Mexico, mi ignoriancia me limitaba a pensar que era parte del DF.

Hoy temprano me he dirijido a Valle de Bravo, tan mencionado en las peliculas y novelas mexicanas por los pirruris del DF.

El camino es bello, lleno de vegetacion, pinos y aroyos. Al llegar al pueblo me doy cuenta que le da un aire a San Cristobal de las Casas, aunque Valle tiene muellecito y todo.



Me pierdo entre las calles, que me sorprende lo angostas que son y llego al Museo Joaquin Arcadio Pagaza, el cual tiene una exposicion de pintura titulada: Aire y Agua como pretexto.. Entro al museo, es como una vieja casona con un jardin en medio...Doy una vuelta por las pinturas las cuales me transmiten tranquilidad...Me adentro un poco mas al museo y me dejo guiar por musica de guitarras, llego hasta un salon de clases. Sin hacer ruido, entro y me siento al fondo a observar. Este salon es un salon con techos altos, paredes blancas y piso de ladrillo. A mi izquierda, hay una gran ventana que deja entrar un poco de aire fresco. La practica hace al maestro chicos, dice el que impatre la clase, y me robo una foto del momento.



Justo cuando decido partir, uno de los chicos empieza a tocar En el muelle de San Blas de Mana, decido esperar hasta que dejen de tocarla y me retiro.

Sigo bajando , rumbo al muelle, y al llegar, me han entrado unas ganas locas de algo de alcohol. Hay un restaurancito flotante, asi que me dirijo hacia el y ordeno algo super fresa pero se me ha antojado: Strawberry Margarita. Cuando el mesero me la trae, le doy un gran sorbo, y subo mis pies a la baranda, mi mesa esta en la orillita del agua asi que alcanzo a ver todo. Al fondo escucho de nuevo la cancion de Mana, lo que me hace dudar si aqui estara de moda o el destino querra decirme algo?



Desde hace algunos viajes se me ha metido la mania de tomar una foto de mis pies en el lugar que visito, no se, quiza para confirmarme que ahi estuve y no solo fue un sueno :)



29 de Enero del 2010

No hay comentarios: