Teapa, Tabasco, Mexico

Mi hermana estaba en Oaxaca cuando llegue , asi que se ha venido conmigo a Tabasco. Oaxaca estaba frio y lluvioso, que delicia.

Despues de un viaje pesado, 6 horas hasta Oaxaca mas 13 hasta Villahermosa, el viaje me ha caido terrible. Enferma llegue a casa de mis tios en Teapa, un lugar cercano a la capital de Tabasco.

Teapa es un pueblito chiquito, pero es muy bondadoso naturalmente hablando ya que tiene cuevas, rios, selva, y una comida deliciosa.

Llegue a las 11am del viernes y he dormido todo el dia, las desveladas en Putla ya cobraron su cuota.

Encuentro a Tabasco tan verde como siempre, tan lleno de mosquitos como siempre, mis tios dicen que no hay tantos, que como soy sangre nueva, pues los poquitos que hay se entretienen conmigo. Como dicen aqui: pasumadre, estos mosquitos parecen piranas.

Despues de mi resurreccion , hoy Sabado decido caminar un poco, fui hasta el rio Puyacatengo. No se si sera mi estado de animo, o de verdad que me gusta caminar...he caminado mas de 1 hora  nomas del regreso, la gente se paraba en el camino y me decian: vas pa Teapa?? Y yo contestaba, si, pero quiero caminar gracias..Y me quedaban viendo con esa cara como de: ve esta loca ve..

La mayoria de las personas no aprecian todo esto, en casa de mi familia les he dicho que queria venir y caminando y todos diciendo que que aburrido el rio y que flojera el sol y el calor.

Me fue dificil tomar una foto en el rio de mi misma, acomodaba la camara, ponia el disparador, trataba de acomodarme lo mas rapido posible pero no se puede caminar tan rapido sobre piedras y agua...Vah! Estas 2 fueron las mas decentes.


el camino de regreso es hermoso, vacas y caballos en donde quiera, verde y mas verde, agua, oigo el rio correr, aunque los mosquitos siguen dando lata parece que ya empiezo a quererlos.

Algunas fotos al azar.


20 Febrero 2010

1 comentario:

Ángel dijo...

Wow y yo aqui en la ciudad con los simples arboles del parque me siento feliz de verlos reverdecer, que seria si anduviera contigo en la maleta. Saludos comadre, muy bellas fotos :D