San Fco. Tepexoxuca, Edo de Mexico

Esta manana mi familia postiza me ha invitado a San Francisco Tepexoxuca, a casa de la abuelita de Celeste.

Nos vamos en una combi VW blanco con amarilla, Rocio me cuenta que es una herencia de su padre..viejita pero enterita, me encanta esta combi..Ya les dije que cuando la quieran vender yo se las compro, esta estaria perfecta para mi viaje..No necesitaria hospedaje!! jajaja

Mientras mas nos acercamos al pueblo, el frio se hace mas fuerte. El pueblo es chiquito, y tiene lo indispensable: La plazuela, el kiosko y la iglesia.

Despues de saludar a la abue, Celeste y yo nos vamos hacia Malinalco, un pueblo cercano en el que hay ruinas..

El camino a Malinalco es muy bonito, todo verde, con animales sueltos por la carretera pero tambien me percato que el cielo se pone mas gris a medida que nos acercamos , en cuanto llegamos a Malinalco y bajamos del auto cae un aguacero terrible. Corremos a refugiarnos a un cafe medio funcky, decidimos esperar a que pase la lluvia con unas crepas deliciosas de cajeta con nuez y nieve de vainilla.





Despues de 1 hora el agua no cesa y decidimos regresar a San Francisco, espero que manana tengamos mejor suerte.

La casa de mi abuelita postiza es bonita, y nos hemos sentado en una cocina tipicamente mexicana, con grandes ollas colgadas en las paredes y ese olor que te apetece comer mientras estes sentada en ahi. No dejo de pensar en las ollas colgadas, me angustia pensar que una me caiga en la cabeza. Despues de platicar largo y tendido, nos vamos a dormir cerca de media noche.

Enero 30, 2010

No hay comentarios: