Malinalco, Edo de Mexico

Anoche aprendi un frase: En San Francisco, si no te dicen: No vengas, es que estas invitado, . Anoche hubo una boda en el pueblo y las puertas del salon estaban abiertas de par en par, me pregunto si esa frase la pude haber aplicado y meterme a bailar un rato??

En fin, esta manana el sol ha salido y nos vamos todos a Malinalco. Caminamos un poco hasta llegar a la entrada de las ruinas...Y me voy pa atras cuando me dicen: hay que subir 385 escaleras. Ni modo, me servira de entrenamiento para Machu Pichu :)

El motivo por el cual que hay que subir tantas escaleras es que la zona arqueologica se encuentra en la cima de una montana, desde donde se puede observar todo el pueblo.

Debo admitir que me ha costado un huevo (bueno, ovario) llegar hasta la cima. Cada escalon me hacia arrepentirme de cada taco que me he tragado, de cada hamburguesa y rebanada de pizza...Jo!! Lo bueno es que deje el cigarro hace poco si no, ni con oxigeno!

AAA pero q rico me supo mi triunfo al llegar, aunque mas de 1 vez pense en regresar. La foto de la victoria era necesaria.

La verdad es que desde aqui arriba el pueblo se ve bien lindo, casi me puedo imaginar a los antiguos y originales habitantes aqui, disfrutando de esta vista envidiable.







La bajada fue facil, y como recompensa: Una zarzacheve (cerveza con nieve de zarzamora y escarchada con chilito) Aunque la combinacion en un principio me parecio aberrante, pero casi me trague el litro..Estaba deliciosa.

Al bajar nos dirijimos al ex-convento de la Transfiguracion. Tiene preciosas pinturas e imagenes, aunque me parece que tiene mucha mano moderna con los retoques, me parece muy obvio el plumonazo.


Despues de recorrer el ex-convento, vamos a comer algo. En la plaza central a eso de las 5.30pm se ponen un par de muchachas a vender unas deliciosas enchiladas verdes.NO MAMES!!.Si estas morras participan en un concurso de enchiladas, de segurito que ganan..Me he tragado 1 orden de tres, y para coronar un pozole, claro chico porque estaba a dieta :).Preguntame si dormi.


31 Enero, 2010

No hay comentarios: