Villa Luz, Tapijulapa, Tabasco

Mi prima Bertha ha venido de Campeche, y nos hemos puesto de acuerdo las 3 (Bertha, Rebeca  y yo) para irnos a explorar un poco.

Manejamos temprano hasta Tacotalpa a las Cascadas de Villa Luz. En esta cascada el agua que corre contiene azufre, por eso huele como a huevo podrido pero esta agua es buenisima para limpiar la piel. Para llegar tuvimos que atravesar el rio en una lancha, y de ahi caminar unos 40 minutos hacia arriba, claro que hemos caminado poco mas, el camino estaba lodoso y las niñas no queriamos mancharnos las sandalias ni los tenis blancos (jo!) .

Al llegar a la cascada, nos metimos un ratito remojandonos en esa agua azufrosa. Un muchacho se nos acerca y nos pregunta que si queremos hacer rappel. Yo nunca lo he hecho y es algo que quiero intentar. Despues de negociar la lana, pues decidimos que Bertha y yo lo haremos. Hay muchas cosas que hacer aqui, puedes acampar, hacer rapel en la cascada con agua de 12 mts, hacer rapel en una cueva de 40 mts y aventarle la explicacion y caminata por la cueva como de 40 minutos..optamos por el rapel unicamente.

La primer cascada estuvo facil la neta, lo dificil fue la cueva. Te asomabas y no se veia nada para abajo. Yo empece en las 2 actividades asi que al medio acomodarme en la cueva se me ocurrio ver para abajo y me dio un ataque de risa que hizo que saliera volando, mi  prima y mi hermana estaban tiradas en el piso burlandose de mi lo que empeoro la situacion, y yo no paraba de decirle al muchacho, me voy a caer si estas dos no se dejar de reir!!! el muchacho solo me dejaba ser pienso yo porque yo daba vueltas como muercielago que no me podia controlar las carcajadas...Bertha y Rebeca tuvieron que quitarse de la entrada para que yo pudiera controlarme y bajar.

El descenso fue mejor de lo que pensaba, yo suelo ser miedosa con las alturas, y nomas pensaba en que no salieran murcielagos, pero la adrelanina de ir bajando es adictiva. Llegando abajo todo se ve oscuro y ahi hay mas agua azufrosa, Mateo, el guia, me explica que trate de no pisar en donde no vea piedras porque son fondas profundas, que ni siquieran han encontrado en donde terminan...eso me mata de miedo, uta, si no saben en donde termina, de seguro tampoco saben que hay abajo..Brrrrr

Me quedo con ganas de haber agarrado el tour completo y quedarme a acampar pero tenemos que regresar...No se, quiza en otra ocasion sera.

Mateo

21 de Febrero, 2010

No hay comentarios: