Tikal, Guatemala

Esta madrugada fui a Tikal.

Contrate un tour por 300 quetzales que incluye: transporte ida y vuelta a Tikal, la entrada y guia.

La camioneta ha pasado a las 4.30 am al hotel, utaaa, me costo un ovario ponerme en pie, pero ahi estuve a tiempo. De ahi pasamos por los demas que pagaron el mismo tour y manejamos como 1 hora hacia Tikal.

Yo me preguntaba porque diablos tan temprano? Pero es que ver Tikal al amanecer es bellisimo. Empezamos a caminar entre las ruinas exactamente a las 7am. A las 12.20 hrs terminamos el tour. Se imaginan eso?? Caminamos por senderos , subimos y bajamos ruinas por mas de 5 horas SIN PARAR..Ni yo lo podia creer que haya aguantado.

En este viaje he aprendido muchas cosas sobre mi que desconocia, asi que este viaje hasta ahora, ha cumplido con su cometido. El viajar sola te da tiempo de pensar en muchas cosas, de asimilar cosas,  de perdonar y olvidar.

Tikal es espectacular, la vista desde arriba de las ruinas es increible, y si a eso le sumas los  sonidos de cotorros salvajes, pajaros carpinteros, los monos aulladores, no mames, es todo un expectaculo de luz y sonido.

En una de las piramides, habiamos unos 15 turistas sentados, sin hablar, solo viendo al horizonte..Nadie queria ni moverse porque temiamos opacar los ruidos de la selva. Lo malo eran unos pinches gringos fumando, me caga, yo fumo pero no en las ruinas, no donde los demas tratamos de apreciar la naturaleza. En fin, cuestion cultural digo yo, aunque me moria por agarrar las cenizas que tiraban sobre las ruinas y restregarselas en el ocico.

He regresado  a Flores cansadisima cierto, asoleadisima cierto, pero convencida que este viaje es lo mejor que me ha pasado en la vida. Si hoy me fuera de este mundo, me iria contenta de saber que las decisiones que he tomado recientemente, han sido las correctas.

No hay comentarios: