Flores, Guatemala

Despues de un largo camino he llegado a la Isla de Flores, en Guatemala, muy cerca de las Ruinas de Tikal. Flores se encuentra localizado en el lago Peten Itza.

El pueblo es pequeno y la gente muy amable. Me he hospedado en un hotelito cerca de la entrada, por $7 dlls tengo habitacion privada, 2 camas matrimoniales y bano pa mi solita...Nada lujoso pero no hay cucarachas , tiene su bano completo adentro y esta seguro, las 3 cosas mas importantes para mi.

Llegue un poco cansada por el viaje y trate de dormir un rato, pero no pude, solo pensar que estoy en un lugar que no conozco no me deja concentrarme por lo que decido pararme y salir a dar la vuelta.

He caminado un poco por todo el malecon y el pueblo y me he sentado en un restaurante-bar. Aunque la comida ha resultado mala pero la musica no lo es tanto ya que han puesto una serie de videos de Juan Luis Guerra, uno de mis cantantes favoritos.

Aqui me toca conocer a 2 personajes, Manuel, un suizo que me dice que va hacia Antigua, que esta interesado en aprender espanol, y que mas tardecito sale su camion hacia alla. Intercambiamos correos y prometo escribirle cuando ande por Antigua.

Despues de un rato, un chapin (guatemalteco) llamado Juan Carlos, me ha preguntado si soy dominicana, la pregunta me ha dado risa, aclaro que soy de Mexico.

Hemos platicado un buen rato, me cuenta que ahora esta en Flores por cuestiones de trabajo pero que vive en Guatemala city. Me dice que Antigua esta muy linda, que no puedo perdermela.

Juan Carlos y yo hemos ido a cenar a un restaurante llamado Raices que se encuentra frente al lago. El clima esta en su mero punto ya que no hace calor, la noche esta linda y el aire corre maravillosamente, al fondo se oye un disco de  Nicho Hinojosa. Durante la cena, un amigo de el le marca y este le dice, oye, alratito hablamos, ahora estoy cenando con una amiga mexicana y el otro le pide que me ponga al telefono, que nunca ha hablado con una mexicana y quiere oir como hablo..Me dio risa la ocurrencia del otro. Pasamos una noche muy agradable y encuentro que el guatemalteco tiene un humor similar al del mexicano.

Me gusta eso de viajar sola porque las personas se sienten libres de hablarme, de invitarme a comer o una cheve, o una cena como en esta ocasion. Esto es grandioso porque no encuentro una mejor manera de conocer un lugar sino a traves de su gente, y claaro, invitaciones como estas haran que mi viaje pueda cumplirse al ahorrarme unos centavos ..jajaja

Hasta ahora no tengo ninguna queja de Guatemala, y menos de los chapines :)

EL LAGO PETEN ITZA, en Flores

LA FRONTERA, mi mochila al frente de la embarcacion

No hay comentarios: