EL SALVADOR

Me confieso:

Confieso haber sido ignorante y conocer de este pais, hasta antes de mi viaje,  unicamente a la Mara Salvatrucha.
Confieso haber pensado en no parar en El Salvador, dejarlo en el olvido y evitarme ¨complicaciones¨
Confieso que mi impulso por conocer San Salvador, fue basado en el perfil de quien me hospeda a traves de Hospitality Club. Los comentarios hablaban maravillas de la familia, de la coneja, del patio de la casa, de la comida de Miriam, asi que la curiosidad mato al gato y no pude mas que venir...Confié en mi instinto, y no me equivoqué.

San Salvador, es una ciudad pequeña, claro, si lo comparo con ciudades mexicanas. En este pais, si manejas 4 horas en una misma direccion, nos salimos de el.

Es una ciudad tranquila, con un clima mayormente agradable, con muchos arboles y vegetacion, con una comida rica (y muy parecida a la mexicana a decir verdad) peeeero sobre todas las cosas, su gente es su mayor riqueza.Su gente es calida, amable, con costumbres arraigadas y muy trabajadoras. A los salvadoreños les encanta Mexico y los mexicanos, eso si, no hablemos de futbol porque salimos de pleito seguro.

Aqui son fan de El chavito, El chompiras, Don Ramon y esos personajes de Telerrrrrisa que conoci en mi niñez, a mi me parece un poco extraño que a ellos les siga diviertiendo los capitulos ochenteros que ven en la tele...Que puedo decir?? Confieso odiar a esos personajes, respeto a quien le guste pero para mi son simples como una tortilla sin chile y sal.

He pasado semanas recorriendo la ciudad, es tan tranquilo que puedo decir que me subo a los buses para transportarme yo sola, llego hasta el centro, voy al mercado, voy a las plazas y hasta el dia de hoy, nada ha pasado. Cuando ando perdida y no se ni que bus tomar, nunca falta quien me heche la mano en guiarme.

Encuentro curioso que me haya encontrado con muuucha gente que conoce Tijuana, y es que estamos hablando de un pais que gracias a la guerrilla, la gente por años tuvo que escapar a buscar una mejor vida, claro, Estados Unidos es lo mas ¨preciado`por estos rumbos, y teniendo en cuenta que Tijuana es una de las fronteras con USA pues.....

Tambien encuentro que muchos profesionistas estudian en universidades mexicanas, dentistas estudiando la especialidad en la UNAM, en el Tec de Monterrey, etc.

He de confesar tambien que aqui no todo es miel sobre hojuelas, en cuanto llegué me encontre con una situacion desagradable en las noticias que me hicieron dudar si mi desicion de venir habia sido la correcta. Pero bueno, en todo el mundo la violencia impera.

Cuanto tiempo mas me detenga El Salvador?? No lo se, confieso que por ahora, no tengo ganas de salir de aqui , no tengo prisa de llegar a ningun lado, ni tampoco de irme, asi que porqué no.

Datos curiosos:
Imaginen mi sorpresa cuando el chele me dijo: Quieres probar la sopa de pito?? jajajajaja Mi imaginacion voló al 100%, me puse roja, morada y azul. Creo que solo un mexicano podra saber que significa pito para nosotros. Pito en el Salvador es una planta, con la cual se hace una sopita de frijol. Cabe destacar que esta planta es somnifera.




FOTOS AL AZAR

Arena y Sol



Rancho Estero y Mar



Planes de Renderos
 


El patio y la bestia (la cone)



Las pupusas de Miriam


La catedral

 
 

3 comentarios:

Paola y Agustín dijo...

Vemos que estás camino a Argentina. Aquí tampoco pidas sopa de pito porque quiere decir lo mismo que en México. Ojo!!!
Gracias por el comentario y con suerte nos cruzaremos en algún camino.
Paola y Agustín.
www.1000americas.com

magus civis mundi dijo...

qué bueno que la hayas pasado bien y comido pupusas. me encanta tu .:journal de voyage:. simplemente magnífico...

Diego dijo...

Bueeenas viajera de las américas, estuve leyendo algunos de tus post. buenos caminos! sin fin de aventuras!