Guatemala, Capital y Antigua



Despues de Belice, me quede en Flores, el camion a Ciudad Guatemala sale hasta las 10pm, asi que pasare todo el dia vagabundeando por aqui.

Tome algunas fotos, estuve un buen rato platicando con un chico australiando que viene desde Argentina, ya Guatemala es su ultima parada y regresa a Australia..Me ha contado cosas maravillosas, me ha pasado sus contactos de hospedaje..que se yo...Esas cosas que solos locos como nosotros podemos platicar.

Me tome una deliciosa piña colada viendo el atardecer...Que rico se siente estar en camino de nuevo.


GUATEMALA CITY
Al llegar a la capital de Guatemala, me impresiona lo fea que es, disculpenme pero que feita es, se parece muuucho al DF, mucho trafico, mucho smog, mucha gente, mucho ruido, no se...si me pusieran en una de sus calles sin decirme en donde estoy, con los ojos cerrados diria que estoy en el DF. Estuve un buen rato esperando en la central de camiones a q pasaran por mi, me desespere y mejor tome un camion hacia Antigua, hoy se que fue una buena decision.


ANTIGUA
Antigua es como todas las ciudad coloniales, su encanto es infinito, tranquilas, con calles empedradas, gracias  Dios hace friito, cosa que me encanta.

Decido tomar una excursion al Volcan Pacaya, claaaaro, tenia que venir a hablar seriamente con el y decirle que no chingue, que aguante un rato, ahorita la economia esta jodida y no hay lugar para desgracias naturales.

Si el hijuepu de la agencia de viajes me hubiera dicho que tenia yo que caminar 50 minutos hacia arriba de la montaña, pura madre que lo hacia...Asi que ya estando ahi, no me quedo de otra...Coño, casi dejo el pulmon en el camino pero lo logre!!

Todo el camino era como de pelicula, vas viendo montones de lava ya petrificada, de donde sale humo, un humo que huele como a plastico quemado, si te acercas mas, sientes el vapor hirviendo..La parte de mi cerebro negativo no deja de pensar en: y si esta madre revive como pa donde madre corro??? Mi parte positiva solo quiere seguir, y sigo subiendo.

Caminamos un buen tramo, cuesta arriba y sin parar, entre 45 y 50 minutos..Habia momentos en donde pensaba que no podria, pero igual seguia.

Llegar al punto final fue grandisoso, me supo a gloria, ver como las rocas se partian y salia de ella lava, fuego liquido es increible, yo me senti taaan pequeñita y tan insignificante ahi parada, en medio de la fuerza volcanica, me sentia como rendida a los pies de este mounstruo de fuego, que nunca dejo de recordarme quien era quien mandaba ahi, siempre humeante y ardiente.

Me sente una media hora solo a observar la lava correr, no necesitaba hacer nada mas que observar y agradecer por poder ver esto.

Voy a quedarme en Antigua a seguir recorriendo, el clima me lo permite :)

Esta madrugada me toco el temblor,  eran como las 3am, me levante en chinguiza, tome mi bolsita con mi pasaporte y dinero y me pare en la puerta..Ahi estuve parada hasta que salio el sol, no me pude volver a dormir....;(


AAAHHH muy importante: Hoy jugo Mexico VS Francia, en el cafe en donde pare a comer algo me sente saque mi bandera Y GANAMOS CARAJO!!!! Viva Mexico cabrones!!! Al chofer del tour lo obligue a que pusiera la bandera en la combie..jajaja Todo el camino la gente le gritaba algo.





1 comentario:

Cabezas dijo...

Se mira padrisimo Antigua. Tipico pueblo colonial, pintoresco, tranquilo.

Oye quizas no fuiste a los lugares turisticos de la Ciudad de Guatemala. La verdad he viajado al DF varias veces y no me parece feo, de hecho se me hacen muy bonitas y tranquilas unas colonias como Coyoacan, Condesa, Polanco, entre otras.

Casi todas las urbes, metropolis tiene sitios feos donde la gente no cuida, o hay caos vial. Pero siempre tienen lugares bonitos tambien.

Saludos.