Cuba, mi recorrido

PLAY OFF CUBANO, GANA INDUSTRIALES Con lo que me encontré casi llegando fue con que Cuba se encontraba en los Play Off. Se imaginan plena temporada de baseball en un pais 100% fan a este juego?? Fue increible.
En la casa de la familia elemento son enfermos del juego, hablan de el todo el tiempo, ellos, como buenos habitantes de la Habana le van a los Industriales (Los Azules, su mascota es un leon). Yo en cuanto vi su afan por el juego pregunté quienes eran sus mayores contrincantes y dijeron que el equipo de Villa Clara (Color naranja, una naranja los representa)

Lo que yo hice desde el primer dia que supe quienes eran los contrincantes, fue ponerme del lado de los Villaclareños, yo ni puta madre se de baseball, menos de equipos cubanos, solo queria ser la manzana de la discordia de esa casa, por eso, me van a ver casi todo el tiempo en las fotos con un sweter naranja, las 24 horas los jodi con ser el enemigo en casa.
Como cereza del pastel, fui con la familia Elemento a un partido....Fue algo espectacular, daba miedo tanta pasion beisbolera, el sol me dio todo el tiempo de frente, a gente gritaba, bailaba, cantaba, apoyaba a su equipo..Encontre que el humor del cubano es similar al del mexicano, siempre burlandose del otro equipo.

El miercoles fue el ultimo partido y ganaron los Industriales. Los juegos son maratónicos, a las 8pm en punto nos sentamos a verlo y eran las 2am y apenas estaban ganando. Cuando ganaron, en el exterior de la casa , se empezaron a oir ruidos, gritos, musica. Salimos todos los que estabamos viendo el partido y lo que eoncontre en la calle fue indescriptible, Gente con cheves en la mano, bailando, gritando, con las gorras y camisetas puestas, recuerdo a una mujer que iba con una sabana envuelta, como que habia estado tirada en la cama y cuando ganaron nomas se envolvio en lo primero que encontro y salio a festejar. Hasta cerca de las 5am estuvimos en la calle celebrando, yo junto con ellos claro, total, ya me habian exprimido cual naranja :). La gente llegaba, brindaban, ahi, parados en la esquina de la calle, te abrazaban, pasaban carabanas de personas tocando timba, haciendo ruida con ollas y sartenes o cualquier artefacto que puediera hacer ruido y cantaban: Oye, se soltó el león..Oye se soltó el león!!

Juro que el proximo Play Off tendre que regresar a Cuba e iré vestida de Industriales



Un dia me fui a recorrer la Habana y me encontré con un espectaculo maravilloso en el Parque Central: La peña deportiva. Decenas de hombres discutiendo al mismo tiempo sobre el juego. no pelean, mas bien hablan e intercambian sus opiniones respecto a los juegos. Es increible, no pude mas que grabar y luego tratar de descifrar que tanto decian...No mames, hablan al 1,000 por hora.


Aqui tengo un video  que grabe sobre esto, estos cubanitos pareciera que no hablan español!! jaja
 

El juego



CALLE 13 EN LA HABANA
Fui al concierto de Calle 13. Al parecer fue algo dificil de lograr, sobre todo porque Residente siempre la caga hablando de politica ...pero se la rifaron. Yo me fui sola al concierto, fue en el malecon junto a la seccion de intereses de los Estados Unidos, llegue temprano y me acomodé en la barda que daba por un lado a la calle, por el otro al mar. Fue lo mejor que pude haber hecho, el aire corria delicioso, veia bien de donde yo estaba parada, nadie me empujaba. Mejor lugar no pude escoger. La verdad, el sonido estaba para la chingada, pero el animo era muy bueno. La cancion de Atrevete-te la extendieron por varios minutos, fue la cancion que prendió al público. El problema fue la salida, 70,000 personas queriendo salir al mismo tiempo fue caótico. Durante el concierto me puse a platicar con un muchacho de Villa Clara, Deniss, y el fue quien me salvó la vida prácticamente. Logró sacarme sana y salva del tumulto, las calles se volvieron caoticas, todos querian tomar las guaguas al mismo tiempo, la policia tuvo que intervenir para poder organizar el pasaje en las guaguas, los taxis no querian pararse por miedo a ser asaltados. Nos tomo a Denis y a mi cerca de 3 horas el poder llegar hsta la casa de los Elementos, cerca de las 11pm.



LUGARES VISITADOS
El Capitolio
El mirador , no recuerdo mucho porque sali como cucaracha fumigada
La Habana Vieja
EL Floridita
La B de M (Bodeguita del Medio)
Plaza Vieja, cervecería
Centro Cultural Antiguos almacenes de depósito San Jose
El cañonazo
Biblioteca México-Cuba

Algunos videos y fotos generales

Una comparsa y quinceañera muy particular





1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno tu reportaje eso si lo mas lejos ke e viajado es hasta belize y pps por lo que veo tu ya recorriste casi toda latinoamerica que bueno sigue asi y pps sigue agregando mas de tu historia ok cuidate chica aa y tambien soy de Baja california,Tijuana jeje saludos tengo pensado viajar a nicaragua dicen que es muy pobre y ppps nose todavia lo que are pero por lo pronto seguire estudiando chao

Att danny