Cancun, Quintana Roo

Cuando llegue a Cancun para tomar el vuelo a la Habana, me paso por la mente quedarme un tiempo en Cancun. Estando en Cuba, decidi que eso queria hacer, disfrutar un poco de Cancun, trabajar un poco para darme algunos lujos que creo necesitar que no considere importantes pero que ahora veo que si son necesarios, entre ellos una laptop y una mejor camara.

Asi que aqui estoy,  en Cancun, justo ahora empieza el invierno en Argentina y el verano en Cancun, asi que me quedare por aqui por lo menos 3 meses..Despues, ya veremos..No tengo prisa, de paso aprovechare para volver a Cuba antes de continuar porque aun me falta mucho por recorrer de esa isla que me ha dejado intrigada.

Argentina, espera un poco mas !!

PD, me han escrito varias personas pidiendome opinion sobre tours y eso, ais que pongo copia de un mensaje que recientemente envie a una amiga, espero sea de ayuda;

Dia A: Chichen-Itza/Valladolid... En esta te vas de Cancun bien temprano y te vas hasta Chichen-Itza sin parar, trata de llegar temprano porque los buses de turistas llegan entre 10 y 11 am, y eso se pone lleno de gente..Asi que si madrugas y llegas a las 8am a Chichen-Itza, la recorres en 3 horas maximo, y para cuando llegue la peluza, a eso de las 11am, en el camino de regreso a Cancun te detienes en Valladolid donde hay artesanias y unos cenotes hermosos.



Dia B: Holbox, ahi nadas con los tiburones ballenas, es una experiencia unica y maravillosa en esa te puede ir bien tempranito y regresarte por la noche, aunque esta un poco retirado, aunque hay hostales de 120 pesos la noche. no todo el año es temporada de tiburones, asi que tambien esta una playa preciosa que se llama Bacalar. 


Dia C: Xel-Ha/Tulum/Cobah, saciara tus ansias de snorkel, ahi son actividades 100% acuaticas, si se van super temprano, pueden pasar a ver Tulum, despues Cobah, y de ahi a Xel-Ha.Snorkelear, definitivamente en todos lados te dan equipo de snorkel, es tu decision si quieres cargar con el


Dia D: Cozumel, definitivamente, es mucho mas bonito que Islas Mujeres y hay muchas mas actividades, no se si bucean pero en Cozumel esta la mayor concentracion de corales del mundo.


Dia E: Playa del Carmen! Dediquense un dia a irse a la playita, pregunten por Playa Mamitas, y ahi te tiras en la arena , recorres el pueblito que es encantandor, se toman unas margaritas bien heladas, que se yo! Y ese dia por la noche, que no andan tan cansados se van a una antro, asi no te puedo aconsejar porque hay miles de gustos..Quiza si me dijeras que tipo de musica les gusta les puedo recomendar algo...Pero en Cancun hay de todo, pero no todo vale la pena.


Dia F: No lo mencionas pero como yo quede encantada, te lo tengo que agregar, Xplor! Me encanto, claro, te tiene que gustar las alturas y el turismo de aventura..Ahi te avientas como de 14 tirolesas, sobre el agua, sobre arboles, etc...Aparte que remas en unas cavernas con estalactitas y estalacmitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que busques por el mundo exterior eso que siempre quisiste hacer...
mucha suerte...
Ezequiel