New York

Hablar de New York es algo dificil..Es como una caja llena con piezas de 4 rompecabezas distintos..
Hoy cumplo aqui 3 meses, en los cuales han pasado miles de cosas.El tiempo se me ha ido rapisimo y me he acostumbrado a esta ciudad facilmente.Mi trabajo en la agencia es absorvente, llamadas y personas todo el dia, de modo que cuando salgo, solo quiero descansar, un buen baño y dormir.
Ahora entiendo la vida del inmigrante que se viene solo. Es dura, solo trabajar, regresar a casa y estar solo es terrible, no tener a quien contarle que ha pasado en el dia o desahogarse, es para volver loco a cualquier cuerdo.

He recorrido todo Manhathan de PE a PA, he conocido unos restaurates deliciosos, uno que otro bar chingon..Pero sobre todo, he recorrido museos, calles, parques y mas lugares que me son taaaan peculiares gracias a Hollywood.

He descubierto la maravillosa facilidad que tengo para hacer amigos, no se....A veces creo que aqui la gente se siente taaan sola que mueren porque alguien les regale una sonrisa, les platique algo, neeta que cada vez que voy en el tren a Manhathan conozco a alguien, hombres, mujeres, jovenes, ancianos.

Tengo grabada en mi mente una tarde peculiar...Estaba sentada en el tren  oyendo musica, y viendo hacia la ventana y una anciana iba sentada frente a mi, eramos las unicas dos viendo el paisaje...Y en eso exclama con una gran cara de asombro: Mira!!!! Voltiee mi mirada a donde ella senalaba y era un precioso atardecer..Y me dice: Mira q hermoso y todos se lo pierden porque no ven. El resto del camino solo vi las nubes, el cielo, todo....Yo dije: Esta mujer a su edad debio de haber visto muuchos atadeceres como este y se sigue soprendiendo, Dios, yo quiero eso, nunca dejar de emocionarme por un bello atardecer.

Yo vivo en Long Island, a 1 hr en tren de Manhathan, este lugar esta habitado mayormente por latinos y negros. Creo que por eso mismo no ha sido dificil adaptarme,aqui todos somos "extranjeros". Conoci a una chica de Guadalajara,Mexico y me dijo: Oye, aqui en NY son super racistas, no crees? Y le dije: wey, un Guatemalteco, salvadoreno o colombiano no podra ser racista conmigo, soy latina al igual que ellos y con ellos convivo dia con dia. Ella vive en manhathan y dice que le ha sido dificil adaptarse, pero creo yo que depende mucho la actitud, a mi como en realidad me vale un soberano cacahuate si a algun gringo le molesta mi presencia, pos ni cuenta me doy.

MI amiga Criss y su esposito vinieron recientemente a visitarme, y fuimos al barrio italiano a cenar...Al pedir el postre, nos pusieron en el plato VIVA MEXICO, los 3 nos quedamos super sorprendidos porque nadie nos pregunto de donde veniamos...Sentimos chingon el detalle.

Me ha dado gran alegria encontrar en las Avenidas principales de Manhathan grandes anuncios publicitarios promocionando el turismo en Mexico, parece que Secretaria de Turismo en Mexico se ha propuesto poner a Mexico en boca de todos...No he visto tales anuncios de ningun otro pais. Senti chingon cuando Paul me pregunto sobre las iglesias de Puebla(uno de los anuncios) y un amigo Turco me pregunto sobre los cenotes (otro anuncio)

He pasado Halloween aqui, y ha sido interesante.Tome el tren de las 6pm y en el tren iban muchas personas con disfraces, de  todo tipo..A una chica que iba a mi lado, "disfrazada" de indu le dije: Que bonito esta tu disfraz....muy original el maquillaje y me dice seria: No, no voy disfrazada...Y es que New York es asi, tal pareciera que nadie es de aqui, que nadie pertenece a aqui, que todo mundo usa un disfraz, una mascara. Neta, puedo pasarme un dia completo en Penn Station y observar a la personas, hay tanta gente distinta, complicada, sencilla y rara..Coño, no me canso de observar...Aqui parce Halloween todo el tiempo.

Lo que mas gusto me da es cuando otros latinos me preguntan de donde soy, y al saber..casi todos tienen buenos comentarios...

A la mayoria le ha tocado recorrer mi pais en su camino a este pais, me hablan de polleros, de los de la PGR cobrando la cuota, de sus viajes en la parte de arriba de un tren, de sus momentos de encierro en algun hotelucho de mala muerte durante la espera del "cruce", de lo rico q les parecieron los tacos, etc. Ahora se me ha metido en la cabeza recorrer ese camino que ellos hacen desde la frontera sur hacia el norte, asi, a escodidas y de contrabando.

Yo no se lo que me pasa aqui, aunque disfruto NY, aqui es el 1er lugar en donde extrano mi casa, mi familia, mis amigos, mi pais, mi comida,  mi gente. Aqui es el primer lugar en donde me siento agradecida con la vida por el muundo de oportunidades que mi pais puso a mis pies...Pero tambien, me da rabia y verguenza ver que la inseguridad en Mexico sige terrible, a pesar de todo lo que extrano, me niego a volver hasta que las cosas cambien.

Año nuevo tenia que ser asi: Time Square...Llegamos temprano, estuvimos en medio de la gente apretujadas...Despues de como 5 horas...Nos hartamos y aprovechamos la invitacion de los italianos paradas detras nuestro y nos fuimos con ellos al bar de enfrente para recibir el año tal com debia ser: Sentaditas, viendolo desde la TV, pisteando a gusto, y gritando HAPPY NEW YEAR...

Mi deseo: Espero que este 2011 sea por lo menos igual de bueno que el 2010, porque este 2010 para mi ha sido el mejor de toda mi vida.

Lo que si puedo decir es que el año empezó de maravilla.

Mi primer deseo de este año fue ir a una iglesia a escuchar un coro de Gospel...3 horas y al final, no pude entrar porque se lleno la igleia..Termine en la de St Patrics...Siii mis mexicanos telenovleros, donde se caso Thalia.

Soo far soo gooddddd.!!!